Zona de Recreo

Interactive physical interface
Produced by INJUVE and Fundación Cañada Blanch
2003
[eng]

Zona de Recreo consists of a multi-user interface that controls virtual worlds in real-time, in a way, it is a kind of physical flight simulator interface. The upper part of the structure has a touch screen embedded controlled by a system of sensors that allow us to control the images that appear on this screen according to the variations in the structure’s inclination.

Zona de Recreo establishes a new multi-user interactive game system by joining the physical and digital condition of group play. In order to play, collaboration between users (maximum four) is necessary in order to physically move the structure, with this strategy the device favors communication between participants and helps to establish face-to-face personal relationships, as opposed to multi-user games of the moment, in which the collaboration was carried out only to the virtual field.

[esp]

Zona de Recreo consiste en una interfaz multiusuario que controla mundos virtuales en tiempo real, en cierta manera, es una especie de interfaz física de simulador de vuelo. La parte superior de la estructura tiene incrustada una pantalla táctil controlada por un sistema de sensores que nos permiten controlar las imágenes que aparecen en esta pantalla de acuerdo con las variaciones de inclinación de la estructura.

Zona de Recreo establece un nuevo sistema de juego interactivo multiusuario al unir la condición física y digital de juego en grupo. Para poder jugar resulta necesaria la colaboración entre los usuarios (máximo cuatro) con la finalidad de mover físicamente la estructura, con esta estrategia el dispositivo favorece la comunicación entre los participantes y ayuda al establecimiento de las relaciones personales presenciales, en contraposición a los juegos multiusuario del momento, en los que la colaboración se realizaba únicamente al campo virtual.

.Mov

.Img

Zona de Recreo, 2003

Zona de Recreo, Kiasma Art Museum, ISEA Helsinki, 2004

Zona de Recreo, Over the Game, Espacio Iniciarte, Sevilla, 2009

.Group Exhibit

  • Game Over, Espacio Iniciarte, 2009.
  • The wireless experience, Isea04, Kiasma Museum, 2004.
  • .Bibliography

  • Over The Game, ed. Junta de Andalucia y Zemos98, Sevilla, 2009, ISBN: 978-84-8266-933-5.
  • Cruces entre el arte, lo digital y la cotidianeidad, Juan Canela, en Arte Electrónico. Entornos Cotidianos, ed. Fundit, Barcelona, 2007, ISBN: 978-84-936165-0-2.